En el mundo de los coches a subasta encontramos de todo, desde joyas clásicas, pasando por raras avis hasta automóviles de carreras como el que hoy nos ocupa. Se trata de uno de los siete Nissan 300ZX Turbo IMSA GTO concebidos para competir en el mítico campeonato de resistencia norteamericano IMSA GT.
Lo pondrá a disposición del mejor postor Stratas Auctions, aunque aún no tiene fecha, como tampoco ha sido publicado su precio de partida, pero seguramente no será barato. No en vano, otros caballos de carreras han alcanzado cifras astronómicas, como este BMW M1 Procar subastado este mes de agosto, cuya puja ganadora se ha fijado en 913.000 dólares.
Este Nissan 300ZX Turbo IMSA GTO tiene la particularidad de que no se trata de una unidad que ha estado cogiendo polvo tras sus años de gloria, sino que ha seguido compitiendo desde que fuera desarrollado por Clayton Cunningham Racing allá por 1989, aunque en las últimas dos décadas esencialmente en carreras de exhibición.
Así, y aunque ha ido sufriendo diferentes modificaciones a lo largo de su vida, incluyendo sus primeros años cuando estuvo en activo en IMSA GT, nunca se ha restaurado por completo a nivel de carrocería, manteniendo leves ‘heridas de guerra’, pues jamás ha tenido que lamentar males mayores.
En Motorpasión
Esta es la historia del Cannonball, la mayor carrera ilegal de todos los tiempos en la que la realidad supera a