En estos momentos, siento una tremenda responsabilidad solo escribiendo este artículo. Porque es el artículo con el que os presento un coche histórico. Posiblemente el coche más importante del siglo XXI para los verdaderos petrolheads. Un coche nacido de la visión de Gordon Murray, diseñador y artífice del McLaren F1, el superdeportivo que revolucionó el mundo allá por el año 1992. El T.50 de Gordon Murray Automotive es la máquina en la que ha invertido todos sus esfuerzos durante los últimos años, y es posiblemente el superdeportivo más puro y purista que veremos en décadas. Un clásico instantáneo. El digno sucesor del icono que fue el McLaren F1.
Bienvenidos a la mente de Gordon Murray
El T.50 es el producto de la peculiar visión de Gordon Murray a la hora de diseñar un superdeportivo. Una visión que combina practicidad diaria, una perfecta conexión entre máquina y piloto, la filosofía de «más simple es mejor» y una obsesión enfermiza por reducir al máximo el peso del coche. Cuando combinamos estos mantras y encontramos una persona capaz de ejecutarlos y llevarlos a las calles, el resultado es el increíble Gordon Murray Automotive T.50. Una obra maestra que marcará un antes y un después en la historia de los coches superdeportivos. Estoy absolutamente convencido de ello. Dejadme que os explique por qué.
Murray pergeñó decenas de coches de competición. Su experiencia, aplicada a las calles, tiene un resultado único.
Estas 30 curiosidades te demostrarán que el McLaren F1 ha sido el mejor superdeportivo jamás creado, primera parte
Ya está, lo he dicho. El McLaren F1 es en mi opinión el mejor …
Un McLaren F1 de segunda generación
El T.50 es el McLaren F1 que Gordon Murray siempre quiso diseñar, sin estar limitada por el presupuesto de la McLaren de finales de los años ochenta, y la