Peugeot es una de las pocas marcas generalistas que sigue apostando seriamente por las berlinas de tamaño medio en una época dominada por los SUVs, contando en su gama de modelos con un 508 que ofrece incluso más espacio que sus competidores sobreelevados junto a una mejor dinámica de conducción, todo ello envuelto en un atractivo diseño y que actualmente gracias al Plan MOVES II es posible hacerse con la versión híbrida enchufable de 225 CV y etiqueta CERO por 230 euros al mes.
225 CV y más de 50 km de autonomía en modo eléctrico
Como hemos dicho, este 508 cuenta con una mecánica híbrida enchufable con la que es capaz de recorrer una distancia de hasta 54 km en modo puramente eléctrico sin sobrepasar los 135 km/h, por lo que es poseedor de la etiqueta CERO de la DGT y todas las ventajas que ello conlleva. A nivel mecánico recurre a un 1.6 turbo de gasolina que rinde 180 CV junto a un motor eléctrico de 80 kW (110 CV) que en conjunto desarrollan 225 CV y 360 Nm de par, cifras que le sirve para firmar un 0 – 100 km/h en 8,1 segundos y homologar un consumo de 1,3 litros a los 100 km, pero que en la práctica será función de cuánto uses el modo eléctrico, siendo habitual unos 6 litros en viajes por carretera. El conjunto se redondea con una transmisión automática de 8 velocidades y unas baterías de iones de litio de 11,8 kWh de capacidad que trabajan a 300 V, las cuales pueden recargarse en 7 horas con un cable estándar o en menos de dos si usamos un punto de carga de 7,4 kW.
En lo relativo a su equipamiento, este acabado básico Allure añade elementos como llantas de aleación en 17 pulgadas, arranque