El SsangYong Korando de cuarta generación, que es el SUV compacto de la firma coreana, se comercializa en España desde octubre de 2019 (ver todos los concesionarios). Nosotros hemos probado la única versión diésel asociada al equipamiento más alto (Limited), transmisión automática y tracción total. No es una versión barata, pues el precio de salida, sin tener en cuenta ningún tipo de descuento, es de 34.750 euros (ver todos los precios).
Más grande y atractivo
Al igual que el Rexton, el Korando supone un cambio prácticamente radical dentro de SsangYong, con productos mucho más avanzados y diseños bastante más digeribles. Sin pretender ser una referencia en el segmento, se percibe un salto de calidad y tecnológico muy grande respecto al anterior modelo. Frente a este, el nuevo es más largo, más ancho y más bajo que su predecesor, y además cuenta con una mayor distancia entre ejes. Mide 4.450 mm de largo (+40), 1.870 mm de ancho (+40), 1.629 mm de alto (-46) y cuenta con una batalla de 2.675 mm (+25), lo que repercute directamente en su generoso espacio interior.
El espacio disponible en las plazas delanteras es el que cabe esperar en un coche de esta categoría. No sobresale nada en especial, pero el conductor encontrará una postura correcta al volante y unos asientos con un nivel de confort destacable. Los de nuestra unidad de pruebas, asociada al acabado más alto, estaban guarnecidos en piel.
En las plazas posteriores, el Korando es un coche muy competente, pues disponemos de suficiente espacio en todas las cotas. Los asientos, sin destacar en ergonomía, son cómodos y disponen de un reglaje para reclinar el respaldo. Por lo demás, se echa en falta algún puerto USB y salidas de aire en la consola que divide los dos asientos delanteros.
La capacidad máxima del maletero abarca desde los