El sector de las dos ruedas se va recuperando lentamente de la dura crisis ocasionada por la actual pandemia de la coronavirus que obligó a cerrar los concesionarios, suponiendo que la industria motera se paralizara por completo. Ahora se han conocido los datos del mes de julio y se observa un crecimiento significativo de un 20.3% del ritmo de ventas respecto al mes anterior.
El sector respira parcialmente aliviado. Poco a poco ven como el nivel de ventas se recupera pero es obvio que no alcanzarán los datos del pasado año y más viendo que la temporada alta de ventas ha pasado. No obstante, son diversos los motivos que han permitido que el ritmo de ventas se recupere a este ritmo, con 10.270 motos y 13.523 scooters vendidas durante el pasado mes de julio.
Este crecimiento no es de extrañar puesto que son diversos los factores que han influido en este resultado. Por una parte cabe destacar que los usuarios ven mucho más cómodo el poder desplazarse por las grandes ciudades y son motos que se adaptan a casi todo tipo de situaciones. No obstante, también es importante recordar que el Gobierno estatal ha dado unos 5 millones de ayudas a todas las motocicletas con una base imponible inferior a 8.000€.
Honda sigue liderando el sector y lo hacen gracias al éxito en ventas de la todo poderosa Honda PCX125 que sigue siendo la más vendida. En julio vendieron un total de 3931 unidades frente a las 3975 motos vendidas en junio. Se trata de una pérdida de un 1.11% respecto al mes anterior. No obstante, la conocida marca es la única en superar la barrera de las 10.000 motos vendidas en los seis primeros meses del año.
Ver la galería completa en Diariomotor
Yamaha les sigue de cerca y lo hacen liderando la lista