Una cosa es lavar un coche, y otra muy distinta un detallado completo para un coche de lujo. La diferencia entre un concepto y otro es sencillamente abismal y hoy vamos a ver una serie de ejemplos de cómo se limpian algunos de los coches más caros del mundo.

Bajo una producción de calidad, los encargados de regalarnos de mostrarnos cómo se limpian los coches más exclusivos del planeta son los chicos de Topaz Detailing, una empresa con delegación en Londres y Bristol que se encarga de dejar perfectos los coches de la gente más adinerada, como JayKay, Richard Hammond, Jenson Button, Bruno Senna u Horacio Pagani.

El detallado de lujo como forma de vida para los supercoches

Cada proceso de limpieza se inicia por las llantas, el punto más sucio de un coche por limpio, cuidado y en perfecto estado que se encuentre. Los desperdicios producidos por el efecto de desgaste de los frenos se acumulan en las llantas, los elementos de suspensión y el interior de los pasos de rueda, así que se lavan dos veces: una y después otra repitiendo todo el proceso después de girar las ruedas. Finalmente se aplica un aclarado con agua caliente.

En Motorpasión

Cuánto más bestia, mejor: Mercedes-Benz Funmog, el enorme e industrial Unimog pensado para salir de marcha

Para aquellos clientes que quieran un tratamiento aún más profundo, cada una de las llantas se desmonta para ser limpiadas y pulidas en su parte interior. Mientras un trabajador se encarga del interior

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast