Los restomod están muy de moda. Hace tiempo os hablamos de la artesanía de Singer Vehicle Design y sus Porsche 911, y hace apenas semanas os hablamos de los increíbles y carísimos Eagle Lightweight basados en los Jaguar E-Type. En este caso, os venimos a hablar de otro restomod, pero con una filosofía muy diferente. Se trata de un restomod del Aston Martin Vanquish de principios del siglo XXI, pergeñado por el diseñador Ian Callum – de cuyo lapiz nació – y el constructor R-Reforged. Un verdadero capricho por el que vendería un riñón y parte del otro.
El Aston Martin Vanquish, lanzado en el año 2001, fue el buque insignia de Aston Martin durante la primera década del siglo XXI. Era un coche de belleza arrebatadora, con una brillante combinación de elegancia y deportividad. «Power, Beauty & Soul» era el mensaje que aparecía en su instrumentación al arrancarlo, un slogan que no podría haber sido más acertado. ¿Es posible mejorar un icono como el Vanquish? El propio Ian Callum ha trabajado con R-Reforged para aplicar nada menos que 350 cambios técnicos, y no pocos cambios estéticos a su ópera prima.
La denominación completa del coche, con nombre y apellidos, es Aston Martin Callum Vanquish 25.
Desde fuera, los cambios son sutiles. Los más avezados verán un paragolpes frontal ligeramente modificado, y en su zaga un nuevo difusor de fibra de carbono, de cuya parte inferior asoman colas de escape con un embellecedor naranja. Si miramos bajo las mismas, podremos leer la frase «made you look». Otro detalle exterior que cambia son sus llantas, de nuevo cuño, pero inspiradas en las originales. Tienen 20 pulgadas de diámetro y están envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S.
En las pistas de pruebas de Michelin en Ladoux (Francia) es precisamente donde se