Endesa prometió que cerrará este año con 2.000 puntos de recarga públicos para vehículo eléctricos pese al impacto económico del coronavirus. Ahora, la energética tendrá más fácil llevar a cabo su plan después de recibir 35 millones de euros de financiación por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI) fruto de su asociación para impulsar la movilidad eléctrica en España.
Los mencionados nuevos 2.000 puntos de recarga quedarán instalados este año en la red principal de autovías y en las principales áreas urbanas del país, «con el objetivo de cubrir 15.000 kilómetros y las ciudades con más de 35.000 habitantes. De esta forma, el conductor del vehículo eléctrico podrá disponer de un punto de recarga cada 100 km y de infraestructuras de recarga en las principales ciudades del país», explica la entidad española en su comunicado.
En Motorpasión
Desde Tesla hasta Iberdrola pasando por Repsol: estas son las redes de carga para coches eléctricos que hay en España
Además, estos se engloban dentro de un plan que contempla tener un total de 8.500 puntos de recarga de acceso público que se irán instalando a lo largo de los próximos tres años, hasta 2023.
En suma, supondrá al mismo tiempo dar un nuevo empujón al coche eléctrico en España y al plan de movilidad eléctrica de Europa, que pretende disponer de un millón de puntos de recarga en la UE para el año 2025, tal y como lo recoge el Pacto Verde Europeo elaborado por la Comisión. El objetivo es reducir las emisiones del transporte por carretera en un