Si hay un elemento que ha puesto Tesla sobre el mapa, más que las prestaciones de sus coches o su autonomía, es el mal llamado Autopilot. A estas alturas todavía hay conductores de Tesla que se creen que realmente es un piloto automático. Y este es un nuevo recordatorio de que el coche no puede conducir por si solo. En Carolina del Norte, el conductor de un Tesla chocó contra un coche de policía mientras estaba mirando una película en su teléfono móvil.
Devainder Goli, de Raleigh (Carolina del Norte) estaba al volante del Tesla Model S que chocó contra el vehículo de la oficina del sheriff del condado de Nash. Bueno, lo de estar al volante es una manera de decirlo.

En Motorpasión

La revolución de las baterías para coches eléctricos: una carrera que no ha hecho más que empezar

Según el diario local ‘The Charlotte Observer’, los policías estaban respondiendo a un accidente anterior cuando el Tesla chocó contra el vehículo del oficial, que luego golpeó el vehículo de un policía estatal. El Tesla y el coche del Sheriff quedaron destrozados, pero por suerte nadie resultó herido.

Devainder Goli está acusado de no respectar la distancia de seguridad y aminorar su marcha cuando hay un vehículo parado en el arcén (es decir, pasar lo más lejos posible del coche parado) y de mirar la televisión mientras operaba un vehículo, según las autoridades locales.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast