Para estilos de vida activos lo llaman, otros para aventureros. Llámalo o etiquétalo como quieras, pero lo que está claro es que Volkswagen de furgos y camper algo sabe, y es que hablar de furgonetas camper es sinónimo de Volkswagen California. En septiembre tendrá lugar la presentación virtual de la nueva Volkswagen Caddy Beach, una mini-camper basada en la quinta generación de su furgoneta homónima, situándose como la puerta de entrada al universo camper de Volkswagen.
La Caddy Beach recurre a soluciones empleadas en sus hermanas mayores
El planteamiedno de la Caddy Beach difiere al aplicado en las California y Grand Califonria, ya que se ha diseñado con una cama y elementos de almacenaje que son extraíbles, de forma que entre semana se pueda usar como una furgoneta o vehículo comercial, e igualmente sea apta para escapadas a la montaña o la playa. No obstante, recurre a elementos ya usados en sus hermanss mayores, como una bolsa de almacenaje en la parte interior del portón trasero para guardar un par de sillas y una mesa, siendo posible convertir esa bolsa en una cortina para ganar mayor intimidad, o una cama de dos metros de longitud con muelles de discos.
El equipamiento se completa con un techo panorámico de 1,4 metros cuadrados, el cual puede oscurecerse, y una gran cantidad de accesorios, como esa tienda de campaña que puede verse en los bocetos que ha adelantado la firma de Wolfsburgo y que vendría a ampliar el espacio útil de la Caddy, con un tamaño mucho mayor a la que ofrece en la versión actual.
Propulsores Euro 6 y hasta 19 ayudas a la conducción
Toda gama de motores de la nueva Volkswagen Caddy Beach cumple la normativa anticontaminación Euro 6, encontrándonos con un único propulsor gasolina TSI de 116 cv y versiones TDI de 75 a