Jeep ha dado a conocer dos grandes novedades bastante esperadas, por un lado el Wrangler 4xe, la versión híbrida enchufable de uno de los 4×4 más auténticos del mercado, y el Grand Wagooner Concept que adelanta cómo serán sus SUV de lujo de gran formato para cruzar EE.UU. de costa a costa, país en el que se comercializarán para plantar cara a los Lincoln Navigator, y las propuestas europeas como BMW X7 o Mercedes GLS.
Contará con mecánicas electrificadas
Ver la galería completa en Diariomotor
El Jeep Grand Wagooner Concept de las imágenes adelanta de manera bastante fehaciente como serán los Wagoneer y Grand Wagoneer que la marca americana producirá en su fábrica de Warren, cerca de Detroit, para el mercado de América del Norte y que se comercializarán el próximo 2021. Así pues, con la marca Wagoneer se ha querido hacer algo similar a la Range Rover de Land Rover, reservando ese nombre para los modelos de Jeep más amplios, tecnológicos y sobre todo lujosos, capaces de competir con los X7, GLS o Navigator, además de seguir conservando unas buenas aptitudes off-road. Lo dicho, el Range de Jeep.
En cuanto a esas cualidades fuera del asfalto, y aunque en el comunicado oficial ofrecido por la marca no hace mención a ello, con total seguridad que estos Wagoneer descansarán en un chasis de largueros y travesaños, como los TT puros, lo que ya es de por sí una garantía para ese uso. Asimismo, también contará con suspensión neumática con eje delantero y trasero independientes y un sistema de propulsión híbrida (¿enchufable?), del cual tampoco se han revelado detalles, pero que seguramente sea muy similar en su versión básica al 4xe de los Compass o Renagade de 240 CV, con un motor sobre el eje trasero para conseguir la tracción integral y ahorrar el eje