Va a ser el tema de todo el fin de semana. En el Gran Premio de Italia los equipos de Fórmula 1 ya no podrán utilizar el llamado «modo fiesta» durante la clasificación. O, mejor dicho, si lo hacen también tendrán que usarlo en carrera. Lógicamente, nadie lo va a hacer si no quieren acabar tirados y con el motor en llamas.
La FIA ha prohibido el modo fiesta para poner coto a la inmensa superioridad de Mercedes durante las clasificaciones. Los alemanes, y el resto de marcas, ya no podrán exprimir al máximo su motor durante la jornada del sábado. Pero cuidado, porque la medida más que a Mercedes, que tiene mucha ventaja, podría perjudicar a Renault y a McLaren.
Mercedes incluso podría salir ganando de la decisión de la FIA
El «modo fiesta» básicamente es un mapa de motor. Es decir, un ajuste electrónico que especifica el propulsor para las necesidades del piloto. Actualmente los motores de Fórmula 1 tienen su parte de combustión pero también sistemas de recuperación de energías, centralita y baterías. Para sintonizar todo eso están los mapas de motor, las configuraciones electrónicas.
En Motorpasión
Fórmula 1 Italia 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
El problema es que cada motorista tiene decenas de configuraciones con sus diferentes matices, que van desde la más agresiva hasta la más