Dicen que el dinero no da la felicidad y no seré yo quien niegue estas palabras. Pero también hay que reconocer que sino la da, ofrece una sensación muy similar. La prueba está en que nunca verás a un millonario regalando su dinero u ofreciendo caprichos. Divagaciones al margen, hay firmas y creaciones tan exclusivas que para los oídos no expertos son desconocidas. Un ejemplo: el Rolls Royce Wraith Shooting Brake de Carat Duchatelet.
Este caro y exclusivo modelo ha surgido por encargo de un cliente muy caprichoso que quería un «Shooting Brake» sobre su Wraith. Teniendo en cuenta esta petición, debemos explicar un par de cosas. La primera, que este coche no es una creación de Rolls Royce sino del estudio de diseño Niels van Roij Design y del carrocero Carat Duchatelet. La segunda, que estamos ante un Shooting Brake de los de verdad, no de los que se venden ahora.
renderAd(,44162);
Del Rolls Royce Wraith Shooting Brake de Carat Duchatelet sólo se fabricarán 7 unidades
Teniendo en cuenta estos precedentes, explicaremos qué cambios estéticos recibe este Wraith. El más evidente tiene que ver con la línea descendente del techo y formato del tres cuartos y zaga. Para dar forma a este conjunto la mano de Carat Duchatelet ha sido fundamental, pues sus responsables han ideado el concepto. Uno de los ejemplos más exquisitos está representado en la moldura cromada que envuelve a las ventanillas traseras.
La tapa que da acceso al maletero también es nueva, como la disposición de los grupos ópticos. En el interior la ejecución del maletero es soberbia, con rieles y argollas para sujetar la carga. Una de las pocas pegas que se le podría poner sería la capacidad, aunque no creemos que a su dueño le importe. Con todo, los responsables de Carat Duchatelet han comentado que su diseño