La complicada situación epidemiológica en España, y más especialmente en la Comunidad de Madrid, ha obligado al Gobierno regional, presidido por Isabel Díaz Ayuso, a aplicar restricciones de movilidad en 45 áreas básicas de salud que están vigentes desde el lunes 21 de septiembre.
A la espera de saber si el Ejecutivo central tomará cartas en el asunto para ampliar las restricciones a toda la comunidad -y en medio de una guerra política- son muchas las dudas de la población acerca de lo que puede o no puede hacer. Una de ellas es si los conductores que viven en zonas ‘confinadas’ pueden ir a pasar la ITV. La respuesta es sí, ya que se considera una obligación legal, pero en caso de pasar un control policial, es necesaria una acreditación que lo justifique.
O justificante, o cita previa
Desde la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid (AEMA-ITV) han querido dejar claro que la restricción en cuanto a entradas y salidas de las zonas afectadas no afecta a desplazamientos justificados.
Entre ellos se encuentra la inspección técnica de vehículos, por considerarse una obligación legal. Esto podría extrapolarse, en un principio, a los 177 municipios que hay con restricciones en España si así lo determinan sus respectivos Gobiernos.
En Motorpasión
Mapa de la España a 30 km/h: estas son las ciudades que quieren correr más