En un escueto comunicado, Lamborghini ha anunciado la marcha del que ha sido su director ejecutivo durante cuatro años: Stefano Domenicali. El directivo dejará su puesto al frente de la empresa italiana de superdeportivos para asumir un nuevo reto a partir de enero de 2021.
Así, Domenicali reemplazará al actual jefe de Fórmula 1, Chase Carey, quien ha estado al frente de Liberty Media desde 2017, y asumirá el puesto de presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.
Sin sustituto a la vista (de momento)
Es más que probable que Domenicali se una a otros exjefes de Ferrari, como el presidente de la FIA, Jean Todt, quien fue el director deportivo del ‘Cavallino Rampante’, y Ross Brown, exjefe de diseño.
Por su parte, el jefe de Liberty Media, Greg Maffei, ha recibido con buenas palabras el fichaje: «Stefano trae una rica historia de éxito en la F1 en Ferrari y en la industria automotriz en general en Audi y Lamborghini».
Domenicali, de 55 años, abandonó su puesto de jefe de equipo en la Scuderia Ferrari en 2014 tras seis años, y ha dedicado casi toda su vida al mundo del motor y la competición.
En octubre de 2014, antes de hacerse cargo de Lamborghini, se unió a Audi, y se ha desempeñado como presidente de la Comisión de monoplazas de la FIA.
En Motorpasión
Iago Aspas, un verdadero amante de los coches: