Dacia presenta la nueva generación del Dacia Logan. El Logan lleva en el mercado desde el año 2005, momento en el que se posicionó como un coche económico y amplio. Sin duda, contribuyó notablemente a que la marca rumana de Renault se expandiera por todo el mercado europeo.
Ahora, 15 años más tarde, llega el nuevo Logan. Toma la plataforma CMF, la cual también es utilizada por los nuevos Sandero y Sandero Stepway, así como por otros modelos del fabricante galo. Veamos cuáles son las novedades que presenta esta nueva generación del Dacia Logan.
renderAd(,44162);
Como podemos apreciar a través de las diferentes imágenes, el diseño evoluciona bastante. Es muy destacable el nuevo frontal, con una calandra más trabajada y una nueva firma luminosa de LED con forma de “Y”. Los Dacia ahora son coches más reconocibles. Por supuesto, los paragolpes, las líneas del costado y la iluminación posterior también dan un salto considerable.
Respecto a sus dimensiones, el nuevo Logan es 3,6 cm más largo que el modelo predecesor. De este modo nos encontramos con una longitud de 4.396 mm, una anchura de 1.848 y una altura de 1.501 mm. Por cierto, la capacidad del volumen es muy grande, con 528 litros. Gana 18 litros en comparación con el anterior Logan y son 200 más que en el Dacia Sandero.
Estas mayores dimensiones también se dejan notar en el habitáculo. Dacia afirma que los ocupantes de las plazas traseras ahora cuentan con 42 mm más de espacio para las rodillas, lo que siempre es de agradecer. Aquí dentro el diseño también mejora, pudiendo contar con una pantalla táctil de infoentretenimiento con Apple CarPlay, Android Auto y navegador, una pantalla TFT en el cuadro y un soporte para el móvil.renderAd(,36166);
El Dacia Logan está disponible con solo dos versiones mecánicas en España. Al menos, por el