Dacia es la gran protagonista de la actualidad en esta semana en la que, levantado el embargo, hemos podido mostraros al nuevo Dacia Sandero y nuestras primeras impresiones en una toma de contacto en vídeo que os recomendamos ver para conocer las grandes novedades de este Dacia Sandero que, os lo aseguramos, dará mucho de qué hablar. Pero una de las noticias más sorprendentes ha sido, sin duda, que el Dacia Sandero prescinde del diésel. ¿Pero cuál es la razón para no comercializar un Sandero con motor diésel?
Ver la galería completa en Diariomotor
El Dacia Sandero prescinde del diésel
La ausencia de diésel en la gama Dacia Sandero no responde a la razón que algunos ya podrían estar imaginando, la del ahorro de costes, si bien es cierto que una gama de motores simplificada siempre implica un menor coste de desarrollo, puesta a punto, homologaciones, y fabricación. El Dacia Sandero bien podría emplear un diésel, porque Renault dispone de motores adecuados para este coche y su plataforma está, lógicamente, preparada para ello.
Dacia ha prescindido de diésel en el Sandero porque sus clientes han dejado de comprar diésel y prefieren sus mecánicas de gasolina y GLP
La razón fundamental esgrimida por Dacia para prescindir del diésel en el Sandero no es otra que el cambio de tendencia que se ha producido en la intención de compra de sus clientes. El cliente de Dacia Sandero apuesta, cada vez más, por la gasolina, y por el GLP, y en esa coyuntura no ha lugar para motores de gasóleo. Así de sencillo.
A falta de diésel, bien está un Dacia Sandero GLP
Dacia apuesta fuerte, por lo tanto, por una gama de motores de gasolina, con un atmosférico de solo 65 CV, y un motor turbo de 90 CV de potencia. Pero, ante la ausencia de diésel, la verdadera