Ante la alta demanda que está teniendo su primer coche el eléctrico, el Porsche Taycan, el Grupo Volkswagen ha optado por reforzar de nuevo la planta de Stuttgart-Zuffenhausen. Lo hará con un total de 400 trabajadores de Audi provenientes de la factoría de Neckarsulm, que se trasladarán a la fábrica de Porsche durante los próximos dos años.
Así lo sostiene el medio alemán Automobilwoche, en base a las declaraciones de un portavoz de Audi, que habría adelantado el traspaso de estos empleados para «apoyar, entre otras cosas, la producción del Porsche Taycan».
En Motorpasión
La fabricación del Porsche Taycan: robots autónomos, suelo de madera y mucha tecnología para el coche eléctrico
Según recoge este medio, los primeros trabajadores ya estarían operando en la planta desde junio, e irán aumentando en los próximos meses para llegar al refuerzo de 400 empleados, los cuales estarán en todas las áreas de producción.
Hasta 2.400 empleados para dar salida al Taycan
Antes de su lanzamiento oficial, el Porsche Taycan ya había alcanzado las 30.000 reservas en julio de 2019. Y a finales de año, los pedidos ya habían rebasado dicha cifra sólo un Europa, lo que suponía copar el 40 % de las ventas de la firma en el Viejo Continente.
Es por ello que en octubre, un mes después de desvelarse al mundo, Porsche ya decidió reforzar la planta de