El Land Rover Defender de nueva generación estrena versión híbrida enchufable, una de las motorizaciones más esperadas del modelo gracias a su mayor eficiencia y la promesa de mantener intactas sus aptitudes 4×4 pese a lucir ahora la etiqueta CERO emisiones. Hablamos de 404 CV de Defender que se colocan en lo más alto de la gama del todoterreno, buscando no solo ser esa alternativa más «verde», sino ofrecer unas prestaciones a la altura de su potencia. Eso sí, el nuevo Defender PHEV no será barato, siendo el momento de conocer cuál será su precio en España.
La versión híbrida enchufable está llamada a ser una de las más vendidas en el nuevo Defeder
La electrificación que está sufriendo la gama Land Rover no iba a escapar al nuevo Defender, un modelo que desde el inicio ya apostó por la microhibridación en sus motores de 6 cilindros, pero que ahora va un paso más allá con la llegada de su primer motor híbrido enchufable. Se trata de una apuesta ambiciosa y pionera en su categoría, pues el Defender PHEV será uno de los primeros grandes todoterrenos en ofrecer esta configuración, aunque rivales directos como el Jeep Wrangler 4xe ya han sido anunciados también para Europa.
Ver la galería completa en Diariomotor
A nivel técnico el Defender híbrido enchufable emplea un esquema de propulsión que combina un motor 2.0 Turbo gasolina (300 CV) y un motor eléctrico (143CV ), estando ambos conectados a una caja de cambios automática de 8 relaciones por convertidor de par. La potencia máxima combinada es de 404 CV, mientras que el par máximo es de 640 Nm. Hablamos por lo tanto de cifras notables, siendo capaz incluso de realizar el 0-100 Km/h en 5,6 segundos y alcanzar los 204 km/h. Para las baterías se ha confiado en un pack de