Qué duda cabe de que el nuevo Mercedes-Benz Clase E es el claro ejemplo de que si un modelo funciona, no lo toques: solo retócalo para hacerlo más irresistible aún.
Y es que, de un vistazo, la asunción de líneas más suaves pero, a la vez, contundentes, hacen de este coche, tanto es su carrocería berlina como familiar, Estate, todo un referente para quienes opten por la distinción de todo un Mercedes-Benz enfundado en una perfecta combinación entre clasicismo y vanguardia.
Clasicismo ante una estética que no es sino la evolución de las carrocerías de grandes dimensiones de la firma de la estrella, esto es, un guiño a un concepto con solera de una marca y un modelo que, con su sola presencia, denota estilo avalado por los 1,2 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento.
Vanguardia porque, esa misma y citada evolución, obliga a revisar ciertos elementos visuales que, con ligeros retoques incluyen al nuevo Mercedes-Benz Clase E dentro de la imagen del catálogo de modelos pero contando con señas de distinción propias sin defraudar a sus antecesores tras 10 generaciones. Ahí es nada.
Sea como fuere, la tecnología es uno de sus puntos fuerte.
Variantes híbridas siempre, aunque con matices
Empezando por los motores, el nuevo Mercedes-Benz Clase E se apoya en los sistemas electrificados EQ Boost para los híbridos ligeros de 48 V y en el EQ Power en los híbridos enchufables. Respecto del primer conjunto, el Mercedes Benz E 200 d recurre a un propulsor 2.0 diésel de 150 CV de potencia y 360 Nm de par motor desde tan solo las 1.400 rpm.
En cuanto a los híbridos enchufables, el Mercedes Benz Clase E ofrece 2 opciones: el E 300 de y el E 300 e.
Así, el Mercedes-Benz E-300 de también recurre al motor diésel de 1.940 centímetros cúbicos de 4 cilindros pero con 194 CV asocia un conjunto eléctrico equipado con un propulsor eléctrico de 122 CV lo que suma, en total, 306 CV y un par máximo de 700 Nm.
El Mercedes-Benz E 300 e equipa el motor 2.0 de gasolina de 211 CV que, junto con el equipo eléctrico, ofrece una potencia combinada de 320 CV y el mismo par motor.
En cualquier caso, estas 3 variantes ofertadas de inicio, en carrocería berlina y Estate, quedan vinculadas a la transmisión automática 9g-Tronic de 9 relaciones y, para el caso de los Merecedes-Benz Clase E PHEV, la autonomía en modo eléctrico se sitúa en torno a los 50 km, lo cual se supone lucir la etiqueta CERO de la DGT.
Comercialización y precio del nuevo Mercedes-Benz Clase E
El nuevo Mercedes-Benz Clase E ya está disponible en los concesionarios de la marca. El precio de este coche depende del esquema mecánico quedando el más barato el Mercedes-Benz E 200 d desde 53.500 euros para la berlina y desde 56.450 para la carrocería Estate, a partir de 63.900 y 66.725 € para el Mercedes Benz E 300 e y, finalmente, el tope de gama suponen 65.150 y 67.980 para el Mercedes-Benz E 300 de.