El nuevo CUPRA Formentor es el modelo más importante de la joven marca de SEAT. Es el modelo que debe asentar la marca, darle una identidad propia. Es un modelo diseñado y creado ex profeso para la gama CUPRA.
Y es que, en principio, SEAT no tendrá su versión del Formentor. Insistimos en eso de “en principio” porque las dos marcas, a día de hoy, siguen un CEO que les marque un dirección clara, y por tanto todo puede cambiar. El Formentor deberá enfrentarse en el mercado a toda clase de competidores. ¿Podrá encontrar su hueco?
El CUPRA Formentor, de 4,45 m de largo y tan sólo 1,51 m de alto, estará disponible con dos motorizaciones. Como tope de gama, nos encontramos con un propulsor gasolina 2.0 litros de 310 CV y 400 Nm asociado a un cambio DSG de 7 marchas y a la tracción integral 4Drive. Presume de un 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.
En Motorpasión
Primer contacto con el CUPRA Formentor, en vídeo: hasta 310 CV de SUV 100% CUPRA con opción híbrida enchufable
La otra opción de la marca es una mecánica híbrida enchufable con un 1.4 TSI de 150 CV junto con un motor eléctrico de 85 kW (115 CV) para una potencia conjunta de 245 CV y 400 Nm de par motor. Su batería de 13 kWh le otorga hasta 50 km de autonomía según ciclo WLTP.