ORA, la marca china filial del gigante Great Wall Motors, ha presentado en el marco del Salón del Automóvil de Pekín 2020 el ORA Futurist, un sedán en formato concept que combina un sistema de propulsión eléctrico con un diseño retro.
Con un aspecto más llamativo y alejado del formato hatchback de los ORA R1 u ORA Good Cat, esta berlina de dimensiones compactas presenta un frontal que nos evoca en cierta manera al icónico Ford Mustang por su mirada agresiva y un alargado capó en trayectoria descendente.
En Motorpasión
Sí, habrá coches eléctricos baratos en Europa y no, no serán solo chinos
Los grupos ópticos están escoltados por una falsa parilla cercada por un embellecedor cromado y, bajo la misma, encontramos una barra también plateada que cruza todo el frontal a lo ancho como ocurría en el propio Ford Mustang de primera generación, aquel modelo de la década de los 60 y parte de los 70.
Sobre dicha inserción se sustentan dos pequeños faros circulares de luz diurna en otro claro guiño a los clásicos y no solo americanos, pues el histórico BMW 2002 de los 70, por ejemplo, también lucía faros redondos.
En el lateral resaltan los tiradores escamotebales en las puertas y la configuración de estas, pues las traseras son de apertura inversa. Además, las puertas carecen de marco y no existe