Uno de los coches clásicos europeos más queridos es el exquisito Volvo P1800 de 1961. Aquel coupé de líneas fluidas y aspecto musculoso sueco fue capaz de rivalizar en los años 60 contra otros pesos pesados de la época, al menos en cuanto a diseño.

Después de Polestar dejase de ser la división deportiva de Volvo para convertirse en una submarca de coches eléctricos, Cyan Racing ha tomado el relevo como rama de competición de la marca sueca. De su mano hoy tenemos un impresionante restomod tomando al Volvo P1800 como punto de partida y es, sencillamente, sublime.
Volvo P1800 Cyan: un aplauso por Cyan Racing

Restauraciones hay muchas, pero cuando tomamos un punto de partida clásico para mejorarlo estamos hablando de un restomod. A veces estos restomod se exageran demasiado y acaban siendo esperpentos, pero el equilibrio que ha conseguido Cyan Racing con el Volvo P1800 es casi perfecto.

En Motorpasión

El BMW Z3 cumple 25 años: un repaso por la historia de este exitoso roadster alemán con sabor americano

La casa ha mantenido las líneas clásicas del deportivo sueco y ha aplicado un poco de músculo extra ensanchando los pasos de rueda, ha suprimido los listones longitudinales de los laterales para dar una impronta más limpia y se ha teñído todo del color azul cián tan llamativo de la marca, sólo roto por

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast