Ford está invirtiendo en la electrificación de la gama de sus coches, desde híbridos enchufables hasta modelos 100 % eléctricos, como el nuevo Ford Mustang Mach-E, pero no invierte en un área considerada crucial en la producción de coches eléctricos: la fabricación de las baterías.

Ford seguirá confiando en proveedores externos para las baterías del Mustang Mach-E, de la futura pick-up F-150 EV y de la furgoneta Transit EV, ambos modelos previstos para 2022. Ford no tiene intención de fabricar sus propias baterías, como sí lo están haciendo otros fabricantes, como Daimler o el Grupo Volkswagen.

En Motorpasión

Los coches híbridos enchufables y sus consumos poco realistas: el disparo en el pie de la UE al publicar los datos de homologación

Incluso en Estados Unidos, los fabricantes quieren sus propios centros de producción de baterías. Tesla ha invertido 5.000 millones de dólares en su Gigafactoría de Nevada, que fabrica en asociación con Panasonic baterías para toda su gama de coches. General Motors, por su parte, ha empezado a levantar su factoría de baterías en Ohio (en un joint-venture con LG Chem y que le costará 2.300 millones de dólares).

Actualmente, la batería es considerada el elemento clave en un coche eléctrico, así como lo es el motor en un coche térmico. Y si bien, en ocasiones y para determinados modelos los fabricantes recurren a motores

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast