La Fórmula 1 regresa para la segunda carrera de un nuevo triplete. El mítico circuito italiano de Monza será el encargado de acoger el Gran Premio de Italia de 2020, que este año estará algo desangelado por la ausencia de los tifosi ferraristas en las gradas. Aunque puede que en Maranello lo agradezcan.
Como no puede ser de otro modo, Mercedes parte como principal favorita. Dominaron a placer en Monza, a pesar de que en las últimas vueltas los neumáticos pusieron algo de intriga. Pero Lewis Hamilton tradicionalmente es muy rápido en el circuito italiano, así que es el principal candidato para la victoria.
La limitación del «party mode» puede afectar a los motores Mercedes en clasificación
Si la consigue, Hamilton se pondrá a solo una del récord de triunfos de Michael Schumacher. Esos son ahora los retos del británico, los que tienen que ver con la historia, porque en la parrilla actual está todo el pescado vendido. Tiene 47 puntos de ventaja sobre Max Verstappen y 50 sobre su compañero, Valtteri Bottas.
En Motorpasión
Probamos el SEAT León Sportstourer, un excelente compacto familiar que destaca por su dinamismo, confort y habitabilidad
Por ahí podría venir uno de los intereses de la carrera, y de lo que queda de temporada: ver si Verstappen consigue la hazaña de ser subcampeón del mundo pese a luchar contra uno