Hyundai ha presentado el IONIQ Concept Cabin, el interior con el que sueña la marca para sus futuros coches eléctricos que desarrollará la división IONIQ, y en el que resalta una enorme pantalla flexible de 77 pulgadas.
Fabricado en asociación con LG, el IONIQ Concept Cabin es una evidencia más de que las grandes pantallas se están apoderando de los habitáculos futuristas, pero en este caso va mucho más allá que Byton M-Byte y su pantalla curva de 48″ (si finalmente llega a producción); o el Cadillac Lyriq concept, con una de 33 pulgadas, por citar algunos ejemplos.
En Motorpasión
Probamos el Hyundai Kona Eléctrico, sus 204 CV y autonomía real de 440 km demuestran que hay vida más allá de Tesla
La firma surcoreana fantasea con un habitáculo en el que la descomunal pantalla flexible se apodere del techo para que dos personas «disfruten de contenidos simultáneamente». El sonido se reproduciría a través de altavoces integrados en los reposacabezas de los asientos.
Es decir, Hyundai especula de forma indirecta con un coche eléctrico y completamente autónomo en el que, entendemos, los ocupantes estarían recostados sobre asientos reclinables, convirtiendo el interior del vehículo en un espacio casi tan confortable como el salón de casa para disfrutar de los trayectos.
Si además se tiene en cuenta que Hyundai se alió con Aptiv el año pasado para prometer su primer coche de conducción autónoma en 2022 dirigido a «empresas de taxi, operadores de flotas y