Jeep no es una de las firmas más antiguas del sector del automóvil, pero su historia es impresionante. Fiat ha sabido reconducir el camino de esta firma, pues Mercedes-Benz no supo ver todo el potencial que tenía. Ahora cumple nada más, y nada menos, que 80 años de vida y para ello ha preparado una grata sorpresa. Se trata de una versión especial que se extiende por todos los modelos que forman su gama y se denomina 80th Edition.
Como podréis imaginar, los Renegade, Cherokee, Grand Cherokee, Wrangler y Gladiator no reciben cambios técnicos de importancia. Más bien se trata de adecuar su estética para resultar más atractivos a ojos del público. Con todo, los responsables de diseño de la firma americana no se han olvidado de su esencia: ser los mejores en campo. Así, han optado por incluir elementos que enfatizan sus, ya de por sí, generosas capacidades off road.
renderAd(,44162);
Los Jeep 80th Edition enfatizan los valores off road de la marca
El Renegade aporta unas llantas de aleación de 19 pulgadas Granite Crystal. En el interior la dotación suma climatizador bi-zona, alfombrillas específicas o apliques acabados en bronce anodizado. Por su parte los Compass y Cherokee lucen unas llantas de aleación de 18 pulgadas, acceso y arranque manos libres y el techo interior en negro. Además, el Cherokee suma asientos de cuero con soporte lumbar y techo panorámico de cristal.
Por otro lado está el Grand Cherokee. Afronta el último tramo de su ciclo comercial, pero en la versión 80th Edition presume de llantas de aleación de 20 pulgadas, tapicería de cuero y el pack ProTech II con una amplia gama de sistema de asistencia y seguridad. A continuación está el Wrangler que destaca por los adornos acabados en gris metálico neutro que se extiende por zonas como la parrilla, faros delanteros o luces