La DGT se ha posicionado ante lo que denominan ‘nueva normalidad’: un escenario en el que tendremos que decir adiós a la vida antes del virus y adaptarnos para convivir con él. En este sentido, el organismo ha emitido una serie de consejos, en función de las secuelas, para aquellos conductores que han sufrido COVID-19.

Y es que el virus puede tener serias consecuencias sobre la aptitud psico-física para conducir.
Secuelas que no se deben dejar pasar a la hora de conducir

Según explica la DGT, la infección por coronavirus se expresa con un cuadro clínico de mayor o menor gravedad que altera la calidad de vida y puede afectar a la capacidad de conducir, o agravar patologías previamente controladas elevando el riesgo de siniestro vial.

¿Cómo se manifiesta? Los principales síntomas son fiebre, tos, dolor de garganta, ausencia de gusto, debilidad muscular, SDRA (síndrome de dificultad respiratoria aguda), mareos, malestar, visión borrosa, náuseas, diarrea o fallo renal.

Algunas veces se acompaña de alteraciones cardiovasculares, del metabolismo de la glucosa, del nivel de conciencia e incluso, en los cuadros más graves, puede provocar un accidente cerebrovascular, neuralgia, fenómenos trombóticos o fallo multiorgánico.

En Motorpasión

Estas son las multas de tráfico más habituales, y así puedes recurrirlas

Sobra recordar que, si hay síntomas compatibles con la enfermedad o se ha confirmado a través de una prueba, el aislamiento

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast