La DGT ha presentado este miércoles la nueva señalización con la que se identificarán los 100 puntos negros para motoristas en carretera secundarias, es decir, los tramos de mayor riesgo en los que Tráfico aconseja «extremar la precaución».
La nueva señal vertical, presentada durante un evento por Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior (organismo del que depende la DGT), se caracteriza por alertar a los conductores de su introducción una trecho que puede estar controlado por helicópteros y drones de la DGT, representados de forma explícita sobre un fondo amarillo.
En Motorpasión
Mapa de la España a 30 km/h: estas son las ciudades que quieren correr más que la DGT quitando velocidad a los coches
Además, bajo dicha ilustración se informa sobre número de motoristas accidentados (fallecidos y heridos) registrados en los últimos cinco años en ese tramo. Anualmente, el número reflejado se actualizará sumando los datos del último ejercicio.
La instalación de estas señales ya ha comenzado, con la primera de ellas se ha instalado en la carretera M-131 en el punto kilométrico 3,4, y se completará conforme vayan llegando las autorizaciones de los titulares de las carreteras, explica la DGT.
Grande-Marlaska ha explicado que los 100 tramos han sido seleccionados por los expertos de la @DGTes teniendo en cuenta su accidentalidad en los últimos 5 años 🏍️🛣️ La primera de señal ya ha sido colocada, en el kilómetro 3,4 de la carretera M-131 ▶️ Puedes verla aquí👇 pic.twitter.com/urmvmUfT1e— Ministerio del Interior (@interiorgob) September