La última campaña de concienciación y vigilancia especial de la DGT, centrada en las distracciones, se ha saldado con 2.873 conductores denunciados por hacer uso del teléfono móvil mientras conducían. En total, la semana pasada se han interpuesto sanciones a 5.172 automovilistas durante esta operativa de control.

La DGT sigue señalando a las distracciones como uno de sus principales frentes a combatir, pues en los últimos cuatro años ha estado a la cabeza como primera causa de accidentes mortales de tráfico. El año pasado, las distracciones aparecieron como un factor recurrente en casi el 30 % de los accidentes con fallecidos, ascendiendo a 359 según cifras de Tráfico.

La campaña de vigilancia ha tenido lugar entre el 14 y el 20 de septiembre, y para ello la DGT ha recurrido a su nueva arma de vigilancia, las furgonetas camufladas, así como a 12 helicópteros, tres drones o las 216 cámaras fijas ya instaladas en las carreteras, además de agentes de Tráfico a pie de carretera. Asimismo, ha contando con la colaboración de la Policía Municipal de diferentes ayuntamientos.

En Motorpasión

Atención y distracción en el coche: lo que DGT no suele explicar sobre el uso del móvil durante la conducción

Más de la mitad de las denuncias, por usar el móvil

De entre los diferentes tipos de distracciones, el uso indebido del móvil al volante sigue

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast