No hay tiempo que perder. Hay marcas que están dispuestas a todo y no le temen a nada. El mundo de las dos ruedas ha ido evolucionando en los últimos años a pasos agigantados y no es para menos. En Ducati lo saben a la perfección y en los últimos años han sido distintos los modelos que han aportado una versión distinta a la que estamos acostumbrados y rompiendo con todo lo establecido. Esto es lo que ha sucedido con la futura Ducati Monster 821, que ya ha sido cazada en sus sesiones de prueba por carretera.
Una de las señas de identidad de este modelo no es otra que el motor bicilíndrico en V a 90º. Sin embargo, la principal característica de la Ducati Monster 821 no es otra que un chasis multitubular tipo Trellis. Se trata de un tipo de chasis que por su disposición es mucho más rígido, y que está formado por dos vigas que parten desde el cabezal de dirección y rodean al motor. Su funcionalidad está pensada para que solo se trabaje a tracción y comprensión.
Ver la galería completa en Diariomotor
El chasis multitubular es muy común entre las Ducati, pero últimamente se ha visto que en las hiperdeportivas Panigale 1199 han dejado de montarlo e incluso en las V4, en las cuales el motor es parte de la estructura. Ahora, se ha podido ver que en la nueva Ducati Monster 821 han apostado por la reducción de pesos, por lo que han decidido que este chasis característico deje de estar presente y estará sustituido por un ligero chasis de aluminio junto a un motor que sirve de anclaje del basculante y de la suspensión trasera.
Una moto sorprendente
La Ducati Monster 821 tiene una potencia de 109 CV a 9.250 rpm y un par motor de 86