El mes de agosto ha registrado una caída de las ventas de matriculaciones de turismos y todoterrenos del 10,1%, hasta las 66.925 unidades. El mes, que había comenzado con un ritmo positivo, vio reducirse sus ventas progresivamente en los últimos días y no ha permitido consolidar los buenos datos de recuperación del mes de julio. Agosto siempre es un mes de menores ventas, por el periodo vacacional, pero este año atípico se ve influido también por la incertidumbre ante la evolución sanitaria y económica de la pandemia del coronavirus. En el acumulado del año, se han comercializado 524.706 unidades, un 40,6% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Las emisiones medias de CO2 de los turismos vendidos en el mes de agosto se quedan en 111,5 gramos de CO2 por kilómetro, 10 gramos menos que la media de emisiones de los vehículos nuevos comercializados en el mes de agosto de 2019.
El único canal que consigue crecimiento en el mes es el de alquiladores, con un 21,5% de incremento de las ventas y 5.031 unidades. El canal de particulares vuelve a caer, si bien menos que el conjunto del mercado, un 9,5%, y registra unas comercializaciones acumuladas de 262.249 unidades, con una caída del 33,6%. El canal de empresas reduce sus compras un 15,5% en el mes de agosto.
Volkswagen y el Dacia Sandero protagonistas en agosto
Volkswagen repite liderato durante el mes de agosto (5.388 unidades). Renault, como gran novedad, asciende hasta la segunda plaza con 4.731 matriculaciones. En tercera posición y cerrando el podio, Toyota también es otra de las grandes novedades, cerrando el mes con 4.725 unidades comercializadas. En el acumulado del año, SEAT sigue siendo la marca más vendida con 44.064 unidades matriculadas.
En cuanto a modelos se refiere, el Dacia Sandero nuevamente vuelve a demostrar que es un