Lewis Hamilton no pudo conseguir en Rusia su victoria número 91 en la Fórmula 1. Una cifra que es muy especial porque marca el récord que alcanzó Michael Schumacher allá por la temporada 2006. Mercedes lo había preparado todo en Sochi, incluso las cámaras de Netflix estaban siguiendo a Hamilton, pero Valtteri Bottas fue el triunfador.

Hamilton fue penalizado con diez segundos por unas infracciones que cometió incluso antes de que se apagase el semáforo. En las vueltas de formación de parrilla, ensayó la salida fuera del lugar habilitado por la FIA. A Hamilton le cayeron además dos puntos del carnet que le ponían muy en peligro, pero tras las críticas del campeón hubo rectificación.
La FIA le perdona a Hamilton los dos puntos del carnet que le dejaban al borde del abismo

El hexacampeón del mundo ensayó la salida al final del carril del pit lane, algo que no está permitido en Sochi. Lo hizo en dos ocasiones, así que le cayeron dos penalizaciones de cinco segundos cada una. Algo que lastró por completo la carrera de Hamilton, que además ya iba con la peor estrategia de neumáticos porque tuvo que montar el blando para pasar la Q2.

En Motorpasión

Probamos el SEAT Arona: un SUV compacto de 115 CV equilibrado y con un interesante toque dinámico

«Hacen estas cosas para que las carreras sean

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast