Los edificios de nueva construcción y los que sufran rehabilitaciones de importancia estarán obligados a contar con una preinstalación que permita tener puntos de recarga para coches eléctricos en el 100 % de las plazas de aparcamiento, en el caso de edificios residenciales privados, y en el 20 % de las plazas en el resto de edificios.
Así lo prevé la modificación del Código Técnico de la Edificación que ha preparado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y que contempla además que los edificios que no sean residenciales privados y que tengan más de 10 plazas de parking estarán obligados a disponer de un punto de recarga por cada 40 plazas. En edificios de la Administración General del Estado, será un punto de recarga por cada 20 plazas.

En Motorpasión

Los 16 mejores coches eléctricos que entran dentro del plan MOVES 2020 de ayuda a la compra

Finalmente, el proyecto establece que todos los edificios de uso distinto al residencial privado que tengan más de 20 plazas de aparcamiento deberán cumplir las mismas exigencias en cuanto al número mínimo de estaciones de recarga antes del 1 de enero de 2023.

Con esta reforma se adapta el Código Técnico de la Edificación a lo dispuesto en la Directiva (UE) 2018/844, que modifica la Directiva 2010/31/UE, relativa a la eficiencia energética de los edificios, y la Directiva 2012/27/UE, relativa la eficiencia energética. Además, se modifica la Instrucción técnica complementaria (ITC) BT-52 del Reglamento electrotécnico

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast