El Mazda MX-30 es uno de los coches eléctricos más peculiares del momento, un crossover cargado de personalidad y con un planteamiento diferenciado que supone la primera incursión de Mazda en el mundo de los coches eléctricos. Ya a la venta en España, hoy te traemos nuestra primera toma de contacto con el Mazda MX-30 en vídeo, descubriéndote lo mejor y peor de este SUV urbano llamado a ser el principal rival de coches como el Peugeot e-2008, el Hyundai Kona EV, el Opel Mokka-e o el Kia e-Niro.
200 kilómetros de autonomía WLTP, la clave del Mazda MX-30
Con 4.395 mm de longitud, el Mazda MX-30 entre de lleno en el segmento de los crossover compactos con un planteamiento bastante diferenciado. En primer lugar nos encontramos con un diseño que rompe esquemas, tanto en la marca estrenando una estética propia y personal, como en el mercado al hacer uso de una configuración de 5 puertas con las puertas traseras empleando una apertura de tipo suicida – lo que supone un claro homenaje al Mazda RX-8 -.
En el interior también encontramos un diseño muy personal, haciendo uso de un ambiente sobrio y elegante donde destaca el uso de materiales reciclados como el corcho, tejidos a base de botellas de plástico recicladas o piel sintética. El infoentretenimiento corre a cargo de una pantalla sobre el salpicadero con 8,8″, sistema que se gestiona mediante una interfaz física sobre la consola central. El cuadro de instrumentos combina relojes analógicos con una pantalla LCD de 7″, además de complementarse con un HUD que se proyecta directamente sobre el parabrisas. Para la gestión del climatizador Mazda ha apostado por una interfaz con pantalla táctil de 7″ en la consola central, si bien conserva algunos mandos físicos de accionamiento habitual para reducir las distracciones.
Ver la galería