Cuando MG Rover Group quebró allá por abril del año 2005 tuvimos una sensación agridulce. Por una parte pena, pues eran dos de las firmas más emblemáticas de cuantas había en el sector del automóvil. Por otra parte alegría, ya que llevaban años de agonía que no hacía más que ahondar sus problemas e incapacidad para solucionarlos. Con todo, no fue hasta su disolución que pudimos ver ambas firmas se verían separadas de forma irremediable.
A estas alturas del partido todos sabemos que Rover duerme plácidamente en un cajón de las oficinas del Grupo Tata. Por su parte, SAIC ha podido sacar algo de provecho de MG, aunque la jugada les está costando más de lo que pensaron inicialmente. Tanto, que en Europa no acaban de encontrar su hueco y, con esta, ya van tres veces que intentan asaltar este complejo mercado. Ahora lo hacen con propuestas más adaptadas a nuestros gustos.
renderAd(,44162);
MG regresa con los 5 EV y HS Plug-In Hybrid
SAIC está poniendo mucho dinero para que MG pueda lanzar una gama de modelos acorde a los estándares europeos. Eso además implica el desarrollo de nueva tecnología, sobre todo en hibridación y electrificacion. Todo ello aplicado al segmento del mercado que mayor volumen de ventas copa en la actualidad, el de los SUV´s. Así, la otrora firma inglesa lanzará muy pronto dos nuevos modelos con los que conquistar nuestros corazones.
Por una parte está el MG5 EV, un familiar de tamaño medio y tren motriz eléctrico. Su potencia es de 156 CV y está alimentado por una batería con 52,5 kWh de capacidad energética. Gracias a esta combinación puede ofrecer un aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de algo más de 8 segundos. Por su parte, la autonomía media homologada (según el protocolo WLTP) se sitúa entre los 344 kilómetros