Pese a que el pasado mes julio una sentencia del Tribunal Supremo determinó que poner una pegatina de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a un vehículo que no la ha pasado es delito, un conductor ha sido detenido en Valladolid por cometer idéntica transgresión.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves 24 de septiembre según ha informado este lunes la Policía Nacional y que recoge la publicación El Norte de Castilla. Pero lo curioso es que los agentes le dieron el alto por otra infracción muy distinta: ir conduciendo y hablando por el teléfono móvil.
En Motorpasión
Cómo pasar la ITV del coche en una zona confinada en Madrid: lo que debes saber
Así, este conductor se enfrenta a un delito por presunta falsedad documental, a lo que se suma una sanción por circular haciendo uso indebido del teléfono en el coche. En definitiva, le va a salir caro como le ocurrió a esta conductora que, tras ser sorprendida por tirar una colilla por la ventana, se descubrió que conducía sin puntos y sin seguro, añadiendo además que tampoco había pasado la ITV.
Más de dos años con la ITV caducada
Mientras realizaban labores de seguridad ciudadana, los agentes de la Policía Nacional descubrieron a este automovilista hablando por el móvil y conduciendo a la vez, así que le solicitaron que se detuviera. Al