A pesar de la fusión entre el grupo FCA y el grupo PSA, Fiat parecía empeñada en modernizar la plataforma del Fiat 500 y Panda. La inversión que había efectuado le impedía dar marcha atrás.
Sin embargo, según se desprende de una carta del grupo FCA a sus proveedores y obtenida por Automotive News, Fiat indica sus proveedores que para la próxima generación de utilitarios contarán con la plataforma CMP del grupo PSA.
En es misma carta, FCA pidió a sus proveedores que detuvieran inmediatamente toda investigación, desarrollo y construcción de materiales y herramientas en los futuros automóviles del segmento B (utilitarios y subcompactos).
En Motorpasión
Los coches híbridos enchufables y sus consumos poco realistas: el disparo en el pie de la UE al publicar los datos de homologación
El pasado mes de marzo, FCA ya había pedido a sus proveedores que suspendieran temporalmente el desarrollo de cinco vehículos de las marcas Alfa Romeo, Fiat, Lancia y Jeep. Aunque ese momento, la razón invocada fue la pandemia de covid-19.
Fiat ya había modernizado de forma notable su plataforma para, entre otros, el nuevo Fiat 500. Y es que debía poder aceptar motores de combustión interna como eléctricos. Y el nuevo Fiat 500 eléctrico es una buena muestra de ello. Fabricado en Italia, este nuevo modelo llegará a los concesionarios europeos a partir del mes de octubre.
La fusión entre FCA y Grupo PSA cada vez más cerca