La evolución del sector del automóvil ha puesto en aprietos a ciertas firmas. Rolls Royce es una de las que más apuros está pasando pues su gama está compuesta por bloques de elevada cilindrada y potencia. Esto, como todos sabemos, se traduce en una media de emisiones de CO2 muy alta. Por tanto, han tenido que buscar una solución que en un primer momento habían descartado: desarrollar una plataforma eléctrica de gran rendimiento.
Para ello BMW Group ha puesto a trabajar a sus mejores ingenieros. Pero el desarrollo de un nuevo modelo no sólo implica diseñar toda su técnica, sino también otros aspectos. Uno de los más importantes tiene que ver con la búsqueda de su identidad estética y denominativa. Así es que la Bayerische se ha puesto manos a la obra y ha encontrado una denominación comercial que parecer irle de perlas: Silent Shadow. ¿Te esperabas este nombre?
renderAd(,44162);
BMW ha registrado el nombre Silent Shadow para Rolls Royce
Si hacemos memoria, Rolls Royce comercializó durante muchos años un modelo muy especial: el Silver Shadow. Actualmente no está en su catálogo, pero marcó una época en la cronología de lanzamientos de la marca. Pues bien, BMW Group ha solicitado el registro de la denominación comercial Silent Shadow en la oficina de patentes y marcas de Alemania. Obviamente no es la misma, pero su similitud es tanta que se pueden confundir.
A día de hoy se desconoce qué modelo estrenará esta denominación, pero los rumores apuestan a que podría ser un coupé de gran tamaño. Es más, hay fuentes que apuntan a que este modelo podría tomar la senda para dar merecido relevo al actual Wraith de dos puertas y al convertible Dawn. Eso sí, todo apunta a que la firma inglesa presentará un adelanto conceptual antes de que 2020 toque a su fin.renderAd(,36166);
A nivel