A principios de año ya se dio a conocer el Skoda Kamiq Scout. Se trata de una versión más campera del joven utilitario de la marca checa. Es más, debería haberse presentado oficialmente durante el Salón de Ginebra 2020, que como sabéis fue cancelado por la crisis sanitaria.
Es ahora cuando el Skoda Kamiq pone a la venta en nuestro país esta versión Scout destacando su diseño off-road. Toma como base el acabado Ambition y está disponible a partir de 24.460 euros. Pero veamos qué nos ofrece realmente esta variante del pequeño SUV de Skoda.
renderAd(,44162);
Lo más destacable es su estética, con un aspecto más robusto pero también dinámico. Entre otras cosas podemos mencionar los detalles plateados en las carcasas de los retrovisores, barras de techo, marcos de las ventanillas y protecciones inferiores de los paragolpes.
Los protectores de los pasos de rueda van en negro. Por su parte, las llantas de aleación de serie son de 17 pulgadas en diseño Praga y acabado en Antracita, aunque opcionalmente pueden ser de 18 pulgadas. Los cristales son oscurecidos mientras que los faros traseros son de LED con intermitentes dinámicos.
En el habitáculo nos recibe un techo revestido en negro, salpicadero con acabado Dark Brush y asientos específicos Scoutline. La iluminación LED ambiental del interior es de tono naranja, estando disponible también en blanco.renderAd(,36166);
Respecto al equipamiento, como decíamos se basa en el Ambition. Esto significa que incorpora de serie climatizador bizona, radio Bolero con pantalla de 8 pulgadas, sensor de aparcamiento posterior, front assist y lane assist, llamada de emergencia y servicio Skoda Connect. De forma opcional podemos añadir cuadro digital, cámara de marcha atrás, sensor de ángulo muerto y portón trasero automático, entre otros.
Para rematar, hablemos de las motorizaciones de este Kamiq de Skoda. La oferta no es demasiado amplia, pues solo se puede combinar