Stellantis es el último gigante fruto de una fusión en la esfera automotriz, pero de momento sigue bajo el escrutinio de la Unión Europea. Y es que el Ejecutivo comunitario teme que la unión entre Fiat Chrysler (FCA) y el Grupo PSA pueda reducir la competencia con respecto a los vehículos comerciales ligeros (furgonetas) por debajo de 3,5 toneladas en el Espacio Económico Europeo.

En este escenario, un reciente informe de Reuters asegura que Peugeot (Grupo PSA) se ha ofrecido a fabricar más furgonetas Toyota en la planta francesa que tiene con el fabricante nipón para ganarse la confianza de la Unión Europea.
El miedo a un oligopolio sigue sobrevolando el acuerdo

Según las últimas informaciones, el Grupo PSA -que fabrica furgonetas con Toyota desde 2012 en su planta de Sevelnord, al norte de Francia- ha ofrecido aumentar la capacidad de producción de Toyota en su empresa conjunta de furgonetas, y a precios «de costo».

Se trata de una propuesta seria, pues según fuentes cercanas a la agencia, el Grupo PSA ya ha presentado su oferta a la Comisión Europea. Esto ocurre tres meses después de que la UE iniciara una investigación antimonopolio que durará, como mínimo, hasta el mes que viene.

De acuerdo a los dos socios, la fusión ha obtenido la autorización en 14 jurisdicciones, y se espera que el cierre de la transacción tenga lugar en el primer trimestre de 2021.

En Motorpasión

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast