Si bien a día de hoy muchos coches permiten la conexión del teléfono móvil en el coche gracias a Android Auto, ya hay fabricantes que quieren ir más allá incorporando en sus modelos Android Automotive OS, un sistema operativo concebido ad hoc para vehículos por el gigante tecnológico Google. Es decir, que se convierte en el propio software del sistema multimedia del automóvil.
Este sistema operativo anunciado en 2017 y presentado en 2019 está basado en el sistema Android que utilizan móviles y tablets. Y, a diferencia de Android Auto, no depende de un terminal externo para funcionar: en este caso, conectar un smartphone Android al coche, ya sea por cable o de forma inalámbrica.

A día de hoy, sólo un coche lo lleva integrado: el recién llegado Polestar 2, un eléctrico de la firma de lujo de cero emisiones Polestar, filial de Volvo y por tanto del gigante chino Geely. Este modelo comenzó su producción esta primavera en la República Popular y ya se comercializa en varios mercados de Europa, como Reino Unido, Suiza, Alemania y Países Bajos, entre otros.

En Motorpasión

Google Maps: cómo ver y recibir avisos de los radares

Pero llegarán más. Primeramente el Volvo XC40 Recharge, el primer eléctrico de la firma escandinava y que se lanzará al mercado en 2021. Pero además, el Grupo PSA ha anunciado recientemente que Android Automotive OS será el sistema operativo de sus vehículos a partir de 2023 y General Motors confirmó

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast