Los rumores han corrido como la pólvora. Uber quiere expandir sus horizontes aún más en Europa y América Latina, y según ha publicado Bloomberg, está estudiando comprar Free Now, una plataforma que opera bajo el paraguas de BMW y Daimler.
Según las informaciones, los fabricantes alemanes ya se han reunido con Uber para valorar el acuerdo, que podría derivar en la mayor plataforma de transporte compartido de Europa. A finales de junio, Daimler valoró en 618 millones de euros su participación en Free Now, por lo que será una adquisición de calado para la empresa californiana.
¿Se abrirá una guerra de postores?
Según informa la cabecera económica, Uber mostró interés en esta ‘joven’ empresa de transporte compartido al no conseguir atraer a inversores adicionales para ganar terreno.
Y es que ganar dinero con los servicios de movilidad ha resultado ser un desafío para los fabricantes de coches y las tecnológicas, sobre todo a raíz de las regulaciones en el transporte compartido y una caída brutal en la demanda (no solo de taxis, sino de VTC y coches compartidos) propiciada por la pandemia.
En medio de la incertidumbre acerca de si se cerrará el trato y según fuentes cercanas al tema, es posible incluso que surjan otros postores.
En Motorpasión
El carsharing descongestiona de coches las ciudades, pero hay ayuntamientos en España que no están por la labor de introducirlo