Valtteri Bottas esta vez no ha dejado pasar una nueva oportunidad y ha ganado el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. Lewis Hamilton no solo comenzó con una estrategia errónea de neumáticos, sino que además ha tenido que lidiar con dos penalizaciones de cinco segundos por ensayar la salida fuera de posición.
Así pues Hamilton se queda sin igualar el récord de victorias de Michael Schumacher en la Fórmula 1. Tendrá que esperar como mínimo hasta dentro de quince días en un escenario mucho más carismático, como es Nürburgring. El líder del mundial ni siquiera pudo ser segundo, y acabó en la tercera posición.
Carlos Sainz destrozó su McLaren en la salida tras un grave error
Bottas atacó a Hamilton en la salida pero fue incapaz de superarle. Sin embargo siempre se mantuvo lo suficientemente cerca como para aprovechar las penalizaciones de su compañero. Es la segunda victoria de Bottas en Sochi, un circuito que es el que mejor se le da de todo el mundial, ya desde que corría en Williams.
En Motorpasión
Probamos el SEAT Arona: un SUV compacto de 115 CV equilibrado y con un interesante toque dinámico
El finlandés también ha sumado el punto de la vuelta rápida, por lo que le recorta once a Hamilton en la general. Aún así, la ventaja sigue siendo de 44 puntos en favor del