El Volkswagen ID.4, el primer SUV eléctrico de la marca alemana, empezó a producirse a finales del mes de agosto con el objetivo de llegar a las carreteras antes de que concluya este año. Mientras eso sucede y a falta de solo días para su presentación, la firma continúa desvelando información e imágenes del nuevo modelo con cuentagotas; la última, de su interior al descubierto.
Tal y como puede apreciarse en las imágenes, el segundo miembro cero emisiones de la familia ID de Volkswagen gozará de un habitáculo con una disposición de elementos prácticamente idéntica a la del pionero Volkswagen ID.3.
En Motorpasión
Probamos el Volkswagen Passat con carrocería familiar: una alternativa dinámica y práctica contra la fiebre SUV
La digitalización del interior es absoluta pues se prescinde de botones físicos clásicos y se apuesta por controles hápticos en el volante y en el salpicadero (a la izquierda del volante), y equipa un sistema de infoentretenmiento y un panel de control con pantallas táctiles.
La delgada pantalla del sistema de infoentretenimiento, de la cual aún se desconocen las dimensiones, parece adoptar una posición menos orientada al puesto de conducción que en el ID.3, pero conserva igualmente los controles táctiles para manejar el sistema de climatización ubicados en el borde inferior del monitor.
Sin palanca de cambios tradicional para más espacio de almacenaje
Otro aspecto reseñable es