Es muy humano. Cuando pasa algo positivo que no terminamos de entender tendemos a llamarlo milagro, especialmente en ese momento de euforia justo después de haber sido agraciados. Ayer en Baréin la Fórmula 1 rozó la tragedia, y es cierto que hubo cierta dosis de fortuna para salvar la vida de Romain Grosjean, pero detrás hubo años de mejoras en seguridad.

La primera el halo. Implantado en 2018, ya ha habido varias acciones en la que ha sido decisivo para evitar golpes en las cabezas. Pero por primera vez se puede decir sin ningún temor a equivocarnos que el halo salvó una vida en Baréin. Sin él, Romain Grosjean hubiese recibido todo el golpe del guardarraíl sobre su cabeza.
El halo, la célula de supervivencia y la ropa ignífuga fueron clave para salvar a Grosjean

El halo, que el propio Grosjean, como presidente de la GPDA, la asociación de pilotos, insistió más que nadie en implantar, se mostró en Baréin en todo su esplendor. Tanto para lo bueno como para lo malo. En el segundo 1 del accidente evitó que la cabeza de Grosjean sufriese un impacto brutal que a buen seguro no hubiese podido soportar, pero en los otros 27 segundos fue un enemigo.

En Motorpasión

Lewis Hamilton gana, Carlos Sainz remonta y Sergio Pérez rompe en una carrera en la que se evitó la tragedia

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast