El Ford Mustang clásico de finales de los sesenta ya es por sí solo un coche muy especial que se ha convertido en todo un icono gracias a sus actuaciones en la gran pantalla en películas como «Bullit» (1968), donde protagonizó una trepidante persecución a la caza de un Dodge Charger por las calles de San Francisco a manos del teniente Frank Bullitt (Steve McQueen), o el que es nuestro protagonista, el Shelby GT500 Eleanor de «60 segundos» (2000), un film protagonizado por Nicolage Cage y por Angelina Jolie. Así, el especialista alemán Chrome Cars ha anunciado a la venta en su página web una de las once unidades originales que participaron en la película.
La unidad número 7 a la venta es uno de los 3 «hero cars»
Ver la galería completa en Diariomotor
Si aún sigues leyendo estas líneas lo más seguro es que no tenga que explicar de qué va la peli, pero por si acaso: Memphis Raines (Nicolage Cage) debe robar en una sola noche 50 coches de una exótica lista para salvar a su hermano, siendo el último de ellos un Shelby GT500 del 67 apodado Eleanor y con el que Raines tiene un vínculo muy especial. Así pues, ambos protagonizan una espectacular persecución por las calles y canales de Los Ángeles para escapar de la policía.
Para el diseño recurrieron a las leyendas de los hot rods Steve Stanford y Chip Foose, así como a la empresa CVS (Cars Vehicle Services), quien a partir de varios Ford Mustang Fastback del 67 y 68 con bloque V8 pequeño construyeron 11 unidades del Eleanor, un Shelby GT500 convenientemente modificado. Sin embargo, de esos 11 coches, sólo tres eran plenamente funcionales, los llamados «hero cars». Estas tres unidades, que fueron conducidas por Nicolage Cage, contaban con un motor 5.8 V8 de