Tesla lleva tiempo mejorando su sistema de conducción autónoma total con varias actualizaciones. Y, aunque sigue siendo una versión Beta, ya podemos verlo en acción respetando señales de tráfico, al mismo tiempo que evita atropellar a un peatón que cruza sin paso de cebras.
Para hacer esto, los modelos de Tesla han recibido varios cambios importantes como el nuevo superordenador. Una unidad de procesamiento que le permite llegar más lejos con su función Full Self-Driving (FSD). Sin él, las nuevas actualizaciones para llegar a la conducción autónoma total no podrían ejecutarse a la velocidad requerida en un escenario real.
renderAd(,44162);

Tu Tesla se encarga de todo
El vídeo que puedes ver abajo es una pequeña muestra de lo que puede hacer el sistema FSD de Tesla. En este caso, esperar a que un peatón pase, en una intersección en la que además tiene que obedecer un STOP y vigilar si pasan coches. Una situación en la que algunos conductores podrían errar con facilidad, al tener que estar pendientes de varios eventos al mismo tiempo.

El mes pasado, Tesla comenzó a desplegar su primera actualización de software Beta de conducción autónoma completa, a un grupo limitado de propietarios. De esta forma puede testarla en situaciones reales, lanzar actualizaciones corrigiendo errores y añadir nuevas capacidades basadas en los comentarios de los propietarios.renderAd(,36166);
Selecciona un destino y déjate llevar
Según Elon Musk, CEO de la marca, estos trabajos permitirán que en diciembre se pueda combinar el navegador con el piloto automático, de tal manera que el vehículo lleve a los ocupantes de forma autónoma por las calles de una ciudad. Eso sí, todavía con la supervisión del conductor.
El nuevo video ha sido publicado por Chuck Cook en Youtube y aumenta la pantalla del coche en la que se puede ver perfectamente como detecta el peatón y espera a que pase:

A

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast