Audi y el Instituto Tecnológico de Karlsruhe han puesto en marcha un proyecto piloto para el reciclado químico de los plásticos presentes en los vehículos. Para ello, la empresa proporciona componentes de plástico que ya no son necesarios, como los depósitos de combustible, las piezas de los tapacubos de las ruedas y las rejillas de los radiadores de modelos de Audi que regresan de la red de concesionarios alemanes, por ejemplo.

A continuación, estos componentes plásticos se procesan en aceite de pirólisis mediante reciclado químico para fabricar nuevas piezas.
Un sistema circular efectivo

Según explica la firma de los cuatro aros, un gran número de componentes de los automóviles están fabricados a partir de material plástico que debe cumplir con exigentes requisitos de seguridad, calidad y resistencia a temperaturas elevadas.

Por eso, hasta ahora, sólo los materiales basados en el petróleo eran adecuados para la fabricación de componentes plásticos en los automóviles, por estar sujetos a un intenso desgaste, pero en su mayoría no son reciclables.

La razón es que si están formados por distintos tipos, el reciclado mecánico se vuelve un reto; lo mismo ocurre con las baterías de los coches eléctricos.

En Motorpasión

Semana del Black Friday en Motor: los mejores GPS y navegadores para el coche

El proyecto que ha puesto en marcha Audi junto al Instituto Tecnológico de Karlsruhe se basa

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast