El coche que tenéis en vuestras pantallas es el sueño húmedo de muchos petrolheads. Sed francos, ¿a quién no le gusta un Audi RS6 Avant de 600 CV, con llantas turbofan y grafismos inspirados en el Audi 90 Quattro IMSA GTO de finales de los ochenta? El que diga que no, no merece ser llamado petrolhead. El Audi RS6 GTO Concept es un coche creado por un equipo de aprendices de Audi, en su fábrica de Neckarsulm. Y es que han creado un coche que activa el sentido arácnido de todos los aficionados a los coches especiales, y a los nostálgicos de las carreras. Nos maravilla.
El coche ha sido creado por aprendices como proyecto propio, por tanto, no es un coche que esté en los planes de producción de Audi – cercanos o futuros. Es una verdadera pena, pero sus modificaciones no están fuera del alcance de los preparadores de primera línea – que estarán encantados de construir coches así bajo demanda. Antes de analizarlo, hablemos de su inspiración histórica: el Audi 90 Quattro IMSA GTO. Era un coche de competición que corrió en las IMSA GTO Series – carreras en circuito, con prototipos de altos vuelos – a finales de los años ochenta.
Ver la galería completa en Diariomotor
El Audi 90 Quattro IMSA GTO es uno de los Audi de competición más icónicos de todos los tiempos.
En la categoría GTO competían máquinas con potencias superiores a los 700 CV y chasis dedicados, sin apenas enlace con los coches de calle. El Audi 90 Quattro IMSA GTO fue el primer coche de las IMSA GT Series en emplear tracción total, arrasando con la competencia en la pista. Su sistema de tracción total era una evolución del usado por el Audi Sport Quattro S1, que había también arrasado en Pikes